top of page

Cuídate tú

Existe consenso con respecto a lo beneficioso que resulta para el ser humano el beber de dos a cuatro litros de agua por día. No solo porque hidrata, sino también porque entrega otros beneficios como el mejoramiento de la piel y el pelo, ayuda a evitar la retención de líquido, además de colaborar con la digestión y la eliminación de toxinas.

 

Por todo esto, el consumo de agua embotellada en el mundo viene teniendo un alza sostenida durante las dos últimas décadas, con un crecimiento anual superior a un 12%. Sin embargo, más allá de los probados beneficios del agua, el lado negativo de esta historia radica en que sobre el 95% de las marcas de agua embotellada en el mundo utilizan envases plásticos en su producción.

De esta manera, mientras millones de habitantes del planeta mejoran su estado físico al consumir diariamente agua, al mismo tiempo se están generando millones y millones de botellas plásticas que, una vez vacías, no tienen mucho más futuro que el terminar –muchas veces incluso sin ser recicladas o reutilizadas- en un vertedero.

¿Qué podemos hacer entonces? Primero, no dejar de beber agua, porque nos hace bien. Y segundo, acostumbrarnos a filtrar el agua potable de nuestras casas, que es muy fácil. Para esto solo es necesario comprar alguno de los filtros de carbono que se venden en el mercado. Están los que se conectan directamente a las llaves (grifos) y también hay jarros que en su interior contienen el filtro. Estos últimos son ideales para refrigerar e incluso transportar el agua. ¿Qué hacen estos filtros? Incrementan la calidad del agua potable al eliminar el mal sabor que puede ocasionar el cloro que ésta contiene, además de algunos residuos y sales que pudiera presentar el agua.

Y aunque los filtros en algunos países son algo caros y hay que renovarlos después de cierto tiempo, hay que tener en cuenta que la compra periódica de agua embotellada también termina siendo cara. Además, con los filtros  se está colaborando a reducir la cantidad de residuos plásticos que llegan a la basura. Y eso, no tiene precio.

Cuídate tú

Los beneficios de beber agua filtrada

La importancia de purificar el agua que consumimos

Nuestro cuerpo es 70 % agua. Nuestra sangre es 90% agua. Por lo tanto gran parte de nuestra calidad de vida depende del agua que consumimos.

Hoy, según estudios realizados, muchas personas presentan problemas de salud a causa de la contaminación en el agua. 

El agua de red, contiene alta concentración de cloro. Éste es necesario para su potabilización. Es el encargado de la eliminación de virus y bacterias, pero actúa en el cuerpo como oxidante, atacando a la parte inteligente de las células de todo el organismo. Sus consecuencias se manifiestan limitando el tiempo de vida y la reproducción de las células, produciendo envejecimiento prematuro y afectando puntos claves del metabolismo celular. También se le atribuye ser causal de arterioesclerosis, cáncer, enfermedades del riñón, alergias e incluso el desarrollo de problemas dentales.

Otros contaminantes pueden encontrarse en el agua, tales como el Arsénico, Cadmio, Plomo, Mercurio, que perjudican nuestro cuerpo, afectando nuestra percepción sensitiva, algunas habilidades motoras, dañando al sistema nervioso central de forma permanente, alterando nuestra digestión y causándonos fuertes dolores de cabeza y estomago, como así también mala digestión, vómitos, insomnio, irritabilidad, cansancio crónico, disminución de la fuerza muscular.

Qué es un purificador de agua?

Es un equipo que se coloca directamente a la canilla de su cocina y que por medio de un sistema de filtro interno, purificará el agua, reduciendo en un 99 % el cloro, eliminando malos olores y sabores y removiendo todo tipo de partículas y sedimentos. 

Una alternativa económica para la provisión de agua de altísima pureza para el consumo humano, como así también, animal y vegetal.

Esto le brindará un agua totalmente libre de contaminantes, ideal para hacer té, café, mate, jugos, sopas, todo tipo de comidas y la mamadera del bebé.

Es sumamente importante que el agua que se consume sea purificada para que nuestro cuerpo disfrute sólo de sus beneficios y podamos mejorar nuestra calidad de vida.

© 2016 por Feel Water. Creado  con Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page